¿Aprovecha las bonificaciones cuando contrata a empleados jóvenes?

Si tiene perspectivas de ampliar su plantilla, debe conocer la normativa vigente sobre bonificaciones / reducciones a la contratación, con objeto de saber a qué colectivos es de aplicación, su cuantía o importe, duración, vigencia y los requisitos a cumplir, para que en el futuro no se produzca ninguna situación inesperada.

En Grupo SCA contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en el área laboral, que le asesorarán sobre esta materia, evitando así que su empresa pierda incentivos, bonificaciones o reducciones de los que podría beneficiarse.

Para cualquier duda, o información adicional, puede ponerse en contacto con nuestro departamento laboral aquí.

jovenes

incentivos

1.- MINIMO EXENTO DE COTIZACIÓN

Mínimo exento de 500 € de la base de cotización por la contratación indefinida durante 24 meses, por lo que se reduce a su vez la cuota a pagar en concepto de cotización a la Seguridad Social por parte del empresario. La bonificación es compatible con la tarifa joven, siempre que la cuenta de cotización mensual de la empresa no resulte negativa. Por tanto, se puede generar un excedente en la cotización del nuevo trabajador que la empresa o el autónomo empleador podrán aplicar para reducir la cotización de otro empleado.

2.- TARIFA JOVEN

Bonificación de 300 € durante 6 meses en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La bonificación es compatible con el resto de incentivos a la contratación, siempre que la cuenta de cotización mensual de la empresa no resulte negativa. Por tanto, se puede generar un excedente en la cotización del nuevo trabajador que la empresa o el autónomo empleador podrán aplicar para reducir la cotización de otro empleado.

3.- EN PRÁCTICAS

El contrato en prácticas cuenta con incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a las Seguridad Social por contingencias comunes para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

4.- FORMATIVOS

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje, cuenta con una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por empresas de hasta 250 trabajadores, y del 75% para el resto. Además, cuenta con una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa, que debe ser como mínimo del 25% el primer año y del 15% el segundo y tercer año.

Incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa., con una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses por la contratación de jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil para que puedan compatibilizar formación y empleo. Podrá ser prorrogado por otros 12 meses.

5.- APOYO A EMPRENDEDORES

Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años para trabajadores Entre 16 y 30 años ambos inclusive, inscritos en la Oficina de Empleo, siendo las cuantías durante el primer año: 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) – segundo año: 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) y tercer año: 100 euros/mes (1.200 euros/año). La empresa debe tener menor de tener menos de 50 trabajadores en el momento de producirse la contratación.

6.- MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS

Reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes, para Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *