¿Tienes una empresa que realiza actividades innovadoras? ¿Estás mejorando los productos y/o procesos?

Quizá todavía no lo sabes, pero el concepto de actividades innovadoras es realmente amplio y aplica a multitud de sectores empresariales. Son varias las ayudas, subvenciones y deducciones fiscales por I+D+i que existen a tu disposición y que conviene que tengas presentes. Esta semana hablaremos de las Deducciones Fiscales por I+D+i, respondiendo a unas sencillas preguntas que puede que te estés planteando y que ampliarán tu conocimiento.

¿Qué son las Deducciones Fiscales por I+D+i?

Son básicamente un ahorro de impuestos: permiten disminuir la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades hasta un 35%.

¿Qué ocurre si todavía no pago cuota del Impuesto de Sociedades?

En este caso también te interesaría obtener estas deducciones ya que se pueden aplicar a lo largo de 18 años sucesivos o incluso convertirlas en un abono en tu cuenta. 

¿De cuánto ahorro estamos hablando?

El ahorro que conseguirás con estas deducciones va en función de tu gasto realizado y de la naturaleza de tus actividades, pudiéndose alcanzar entre el 42% y el 12% de ahorro sobre tus gastos deducibles que, conforme al artículo 35 de la LIS:

  • Personal propio.
  • Colaboraciones externas.
  • Amortizaciones.
  • Fungibles.
  • Otros gastos.

Como ves este incentivo fiscal es realmente interesante. Grupo SCA es una empresa con más de 20 años de experiencia y que te puede asesorar sobre las deducciones fiscales por I+D+i. Llámanos sin ningún compromiso al 91 252 60 52 y nuestros consultores expertos del departamento de Deducciones Fiscales te explicarán todos los detalles que necesites.