Jurisprudencia laboral social 2015 (II)

Consulte las sentencias y las últimas resoluciones judiciales de ámbito laboral, con la posibilidad de consulta íntegra de las mismas.
Tribunal Supremo

Tribunal Supremo – Desempleo.

Incompatibilidad entre los salarios de tramitación y las prestaciones por desempleo reconocidas. Obligación del trabajador que obtiene primero desempleo y después esos salarios, tras sentencia o resolución judicial firme, de comunicar la nueva situación al Servicio de Empleo para su regularización. Artículo 209 5. a) LGSS y sus consecuencias en este caso: devolución de parte de prestaciones temporalmente coincidentes con los salarios de tramitación. Reitera doctrina de Sala.

Consulta de la sentencia.

Tribunal Supremo – Despido.

Salario computable para cálculo indemnización. Si se computan las dietas y demás compensaciones por alojamiento y manutención de quienes trabajan lejos de su residencia habitual pues tienen naturaleza salarial dado que fueron contratados en el lugar de prestación servicios y ninguna norma obligaba a su pago indemnizatorio.

Consulta de la sentencia.

Tribunal Supremo – Elecciones Sindicales.

En centro de trabajo de menos de 6 trabajadores, imposibilidad legal de celebrar elecciones: no procede agrupar dos o más centros de trabajo en la misma provincia o en municipios limítrofes. Reitera doctrina.

Consulta de la sentencia.

Tribunal Supremo – Vacaciones.

Compensación económica por vacaciones no disfrutadas en años sucesivos como consecuencia de enfermedad o accidente que le imposibilitaba temporalmente para trabajar.

Consulta de la sentencia.

Tribunal Supremo – Desempleo.

Extinción de la prestación: traslado y permanencia en el extranjero por periodo superior a 15 días. Se desestima por falta de contradicción y por falta de fundamentación de las infracciones legales que se imputan a la sentencia recurrida.

Consulta de la sentencia.

Tribunal Supremo – Prestación de Maternidad.

Situación de asimilada al alta por excedencia para el cuidado de hijos menores pese a desarrollar un trabajo por cuenta propia compatible con el cuidado de un menor.

Consulta de la sentencia.

También en nuestro Blog | Jurisprudencia laboral social 2015 (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *