Novedades en el ámbito laboral de la llamada ley de segunda oportunidad

En el BOE del sábado 28 de Febrero se ha publicado el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de Febrero​, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que ha entrado en vigor el domingo 1 de marzo.

Destacamos las principales medidas que dicho Real Decreto-ley recoge en el ámbito laboral y de seguridad social (artículos 8 a 10 y Disposiciones Transitorias 2ª y 3ª):

boe-logo

1.-Nuevo incentivo para la creación de empleo estable, consistente en la fijación de un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social por la contratación indefinida de trabajadores.

2.-Beneficios de Seguridad Social para aquellos supuestos en los que el profesional autónomo deba atender obligaciones familiares que puedan influir en su actividad.​

3.-Se sitúa en 20 el número de jornadas reales cotizadas exigidas a los trabajadores eventuales agrarios de determinadas provincias para poder ser beneficiarios del subsidio por desempleo contemplado en el Real Decreto 5/1997, de 10 de enero, y en el artículo tercero de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad, así como de la renta agraria regulada por el Real Decreto 426/2003, de 11 de abril.

Solicita aquí tu informe.

Consulta norma completa aquí.

 Para cualquier cuestión al respecto diríjase al departamento Laboral de Grupo SCA

 

2 comentarios en “Novedades en el ámbito laboral de la llamada ley de segunda oportunidad

  1. La pintura, aunque esté realizada en un pequeño formato,es la consecuenciade la idea de un pintor.Cuando plasmamos una expresión de una idea, elresultado, es la imagen resultante, y como consecuencia de este hecho loque apreciamos en el plano es el resultado de años de investigación, de mucchosmaestros dedicados a ese trabajo. Si ponemos atención en la pintura, poadpmoscomerobrr, como está ejecutada, y nos daremos cuenta,que lo que parece que notiene importancia, es en realidad una obra maestra. Cuantas veces una pinturapasa desapercivida, y a lo largo de la historia se reconoce su valor José Mario Fajardo Antequera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *