Subvención para el fomento de la inversión Castilla-La Mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha lanzará ahora en abril de 2017 una ayuda a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Está dirigida al desarrollo de pymes pertenecientes a los sectores industriales, fabricantes, construcción, comercio, hostelería, información y comunicaciones.

Para optar a la subvención, la empresa solicitante deberá desarrollar un proyecto de inversión de entre 55.000 y 900.000 euros durante los próximos dos años. Estos proyectos pueden ser básicamente de 4 tipos:

  • Creación de un nuevo establecimiento
  • Ampliación de capacidad de un establecimiento existente
  • Diversificación de la producción
  • Transformación de los procesos de producción

Son subvencionables los gastos de adquisición de terrenos, edificios nuevos, trabajos de planificación y realización de obra civil. Además, la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, mobiliario, enseres, equipos y programas informáticos.

Es una ayuda a fondo perdido que cubre hasta un 27% de la inversión, lo cual se traduce en 243.000 euros a fondo perdido.

Si quieres solicitar esta ayuda para tu empresa, el plazo comienza a primeros de abril, desde el departamento de subvenciones de Grupo SCA podemos ayudarte a conseguirla además de muchas otras.