Programa de Incentivos para la contratación indefinida de personas desempleadas 2016

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos para la Contratación Indefinida de Personas Desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción; la cuantía del programa alcanzará los 12 millones de euros.

Beneficiarios:

Los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad de Madrid y que reúnan los requisitos y condiciones establecidos al efecto.

Cuantía:

i.- Se subvencionará con un importe de 2.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.

ii.- Se subvencionará con un importe de 3.000 euros cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción.

iii.- Se subvencionará con un importe de 3.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mujeres con especiales dificultades de inserción mayores de 45 años.

En los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, el importe se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida teniendo en cuenta que, en este caso, la jornada no podrá ser inferior al 62,5 % de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

Requisitos:

Las personas contratadas deberán hallarse inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación En el supuesto de contratación de mujeres con especiales dificultades de inserción: ha de tratarse de trabajadoras inscritas como desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.

Plazo:

El plazo de solicitudes está abierto de forma continuada hasta el próximo 31 de diciembre, si bien, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 23 millones de euros para incentivar la contratación de menores de 30 años inscritos en fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como la utilización de los contratos formativos a través del contrato en prácticas o el contrato de formación y aprendizaje.

En relación a las cuantías, se contemplan ayudas de hasta 5.500 euros cuando se formalice un contrato de una duración de al menos 12 meses a tiempo completo con un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Esta ayuda se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea mujer.

En el caso de la contratación en prácticas, se prevén ayudas de hasta 5.500 euros cuando el contrato sea a tiempo completo y durante, al menos, 12 meses y en el caso de los contratos de formación y aprendizaje, en este mismo supuesto, las ayudas podrán alcanzar los 4.300 euros. Igualmente, en ambos contratos formativos la ayuda se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea mujer.

Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades privadas sin ánimo de lucro que estén al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social.

Desde al Área Laboral de Grupo SCA, nos ponemos a su disposición para clarificarle los requisitos para acceder a esta subvención, así como ayudarle en su tramitación. Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nuestro departamento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *