Nuevos incentivos a la contratación: el programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), es un programa diseñado para atender las necesidades de la empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir, con importantes beneficios y ayudas a la contratación.

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento:

i.- Ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).

ii.- Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

iii.- Ayuda de 1.800 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Benefíciate también de las ayudas del Sistema de Garantía Juvenil:

Además, las ayudas del PICE también son compatibles con las que recibirá la empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para: contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa.

i.- Mínimo exento de 500€ de la base de cotización por la contratación indefinida durante 24 meses (1), por lo que se reduce a su vez la cuota a pagar en concepto de cotización a la Seguridad Social por parte del empresario.

ii.- Tarifa Joven – Bonificación de 300€ durante 6 meses en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

iii.- Prácticas – Incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Puedes consultar en detalle cada una de ellas accediendo aquí.

Como participar en el Plan PICE:

Descargar más información a empresas

Acceder a la Cámara de Comercio más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *