Nuevo modelo de recibo individual de salarios

En el plazo de seis meses las empresas tienen que tener adaptado el modelo de nómina o recibo de salarios para incluir: la aportación a la cotización que realiza el empresario y el importe de las horas complementarias.
La modificación obedece a la necesidad de dar cumplimiento al artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, en su redacción dada por la D.A. 26ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, que tuvo efectos de 1 de enero de 2013. Concretamente, dicha modificación añadió un segundo párrafo al apartado, con la siguiente redacción:
«En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen.»
El siguiente enlace da acceso al texto íntegro de la norma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *