Se convoca el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2014

distintivo igualdad

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres prevé en su artículo 50 la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa. El Real Decreto sobre el distintivo “Igualdad en la Empresa” fue aprobado en Consejo de Ministros el 23/10/09, y publicado en el BOE de 3/11/09 (Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “Igualdad en la Empresa”).

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una m
arca de excelencia que reconoce a las entidades que aplican medidas y políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias en las que puede participar cualquier empresa o entidad que destaque, de forma integral, en las medidas desarrolladas en cuanto a las políticas requeridas mencionadas anteriormente.

Entre los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” se encuentran la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión, y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad, el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres tanto si se trata de trabajos diferentes como de los mismos trabajos, las actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas, estableciendo objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan presentar en el personal de la empresa, así como la adopción de planes de igualdad y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

El 30 de octubre de 2014 se ha publicado en el BOE la quinta edición. Pueden acceder a la información concreta de esta convocatoria, así como a la descarga de los anexos necesarios y preparados a tal efecto para participar en la misma, a través de este enlace.

 

Un comentario en “Se convoca el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2014
  1. Hi Jen – Love love love this – so well put…I'm only now starting to explore your beautiful wrgt.nis..iKatie Colastic (hint your friend from the Michael Damian days 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *