Nuevos textos del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo​

El 24 de octubre de 2015, se ha publicado en el BOE el Real Decreto Legislativo 2/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el Real Decreto Legislativo 3/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo, ambos aprobados por el Consejo de Ministros el día 23 de octubre.BOE

El artículo Uno. d) de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo 82 y siguientes de la Constitución Española, autorizó al Gobierno para aprobar un texto refundido en el que se integrasen, debidamente regularizadas, aclaradas y armonizadas, el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo y todas las disposiciones legales relacionadas, así como las normas con rango de ley que las hubieren modificado. El plazo para la realización de dicho texto era de doce meses a partir de la entrada en vigor de la citada Ley 20/2014, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2014.

Con estos nuevos textos, se pretende actualizar el contenido de los mismos, integrando en su articulado los diversos cambios normativos acaecidos en especial los incluidos con las reformas laborales.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto legislativo y en el texto refundido que aprueba y, en particular, las siguientes:

1. Acceda al texto íntegro del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores

 2. Acceda al texto íntegro del texto refundido de la Ley de Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *